Hoy tratamos la historia de un emprendedor, podría llamarse perfectamente el Sr. Dedicación. Dedicación quiere ganar dinero online, lo más rápido posible. Se interesó en un blog que usando enlaces de afiliados puede ganar mucho dinero en Marketing de Afiliación, mucho más que realizando publicidad online.
Cada un breve espacio de tiempo (2-3 días) escribe en su web un post corto donde promociona un producto como afiliado, habla sobre él y explica en qué consiste, para quién es, e incorpora sus links de afiliados, tratando de posicionar bien sus entradas en Google, tratando de ganar dinero con un sistema pasivo.
El Sr. Dedicación trata de promocionar los máximos productos posibles, y casi no utiliza ninguno ¿por qué hace eso? El enlace de afiliado es como la publicidad, pero la mejor diferencia es que se gana más dinero con el marketing de afiliación que con la publicidad.
Tras 6 meses, el gran emprendedor Dedicación después de pensarlo mucho, pone banners gigantes en los laterales de su web y en el inicio, para dejar claro dónde los navegantes deben de hacer clics. Pero no lo consigue.
A continuación explicaremos cómo utilizar correctamente el Marketing de Afiliación, y que no os pase lo que a Dedicación:
¿Qué es el Marketing de Afiliación?
El Marketing de Afiliación es la manera de ganar dinero como comisión haciendo promoción de productos producidos por otras empresas en el momento que le prescribes un comprador al vendedor del producto.
Más fácil de explicar para que se entienda el Marketing de Afiliación, cuando tú como emprendedor tienes un grupo de seguidores constantes, puedes promocionar productos a tus seguidores, en tu blog o mediante un email Marketing, y cada persona que remites a la web del vendedor y compra el producto, tú ganarás la comisión por la venta.
La empresa queda contenta por generar un nuevo cliente sin esfuerzo, y el cliente está contento porque una personas de su confianza (al que sigue) le ha recomendado algo que merece la pena. Le has hecho ahorrar mucho tiempo y problemas si se hubiese equivocado de proveedor. Y todos contentos porque tu sistema emprendedor te hace llevarte una comisión por la venta.
Así de fácil es la estrategia win to win del Marketing de Afiliación, donde todos salen ganando: el vendedor que produce el producto, el cliente porque satisface su necesidad y tú como prescriptor.
Beneficios del marketing de afiliación para el emprendedor
- No inviertes tiempo en producir nada ni en venderlo, simplemente haces de intermediario en tus sistema de emprendedor
- Es más eficiente que la publicidad ya que se gana dinero si se vende. Es un marketing de resultados, no un sistema de estrategia de marca, brading o promoción tradicional
- El emprendedor crece sin riesgo y gana dinero con una fuerza de ventas extrema.
Soy emprendedor y quiero empezar con una estrategia de marketing de afiliación para mi blog
Os voy a explicar las conclusiones sobre lo que funciona al emprendedor en Marketing de Afiliación:
Relevancia
Importante: Recomienda productos que sean relevantes para tus seguidores. Si tu emprendimiento consiste en tener un blog sobre moda y promocionas un producto de alimentación o un juego de consolas, date por vencido ya que no conseguirás ningún interés para tu audiencia. Y es más, si no segmentas tus ofertas, no venderás nada y perderás seguidores. Así que mucho cuidado.
Credibilidad
Emprendedor, recomienda solo lo que conozcas bien, no por una prueba, sino lo que tratas en tu vida cotidiana.
El mercado es cambiante y tú también puedes serlo. Cada vez que consideres que un producto es mejor que lo que estabas usando, no pasa nada por cambiar y mejorar. De eso se trata, de transmitir confianza y veracidad.
No puede promover productos que no conoces. No aportas valora a tus seguidores y no les ayudas, solo consigues engañarlos por dinero.
Experiencia
El Marketing de Afiliación no consiste en decir “compra este producto porque yo lo utilizo”, céntrate en explicar tu experiencia y mostrar a los demás el beneficio de su uso. Si en tu proyecto consigues trabajar con video tutoriales es mucho más educativo para otros emprendedores y eficiente a través del marketing de afiliación.
Es bueno incluso que digas a quién beneficia el producto que estás recomendando y para quién no es una buena solución (así otros proyectos de emprendedores podrán valorar tu experiencia).
No es oro todo lo que brilla
En tu proyecto olvídate de banners animados, flash o pop-up intrusivos para hacer la promoción de los productos de marketing de afiliación que habrás elegido.
No plugings que transforman palabras clave en enlaces de afiliación. Recuerda que el punto de la relevancia es clave. Nadie mejor que un emprendedor para optimizar la inclusión natural de un link de afiliación en un post. Tu dedicación y esfuerzo compensa y si lo haces bien, verás como los resultados de conversiones en tu web suben de repente.
Tampoco seas muy abusón con los productos que promocionas que no eres el Mercadona. Un enlace en la parte alta y otro en la baja es más que suficiente.
Además, así evitarás molestar a tus seguidores, ya que muchos enlaces demuestran una cierta falta de consideración y ahorrarás problemas con Google a quien no le gustan las webs repletas de publicidad.
Conflicto de interés
Los doctores, cuando dan una conferencia científicas en los congresos en los que participan, tienen la obligación de desvelar posibles conflictos de interés, como por ejemplo, trabajar con un laboratorio farmacéutico en el lanzamiento de un nuevo fármaco que está relacionado con el tema expuesto.
Trata de hacer exactamente igual. Desvela tus conflictos de intereses, sé transparente y sobre todo, honesto. En EEUU ya es obligatorio revelar posibles conflictos de intereses con enlaces de afiliación. Actualmente no es obligatorio en España, pero como emprendedor, puede adelantarte a un cambio legal justificado.
Tómate tu tiempo
Puedes venderle direcamente al navegante o darle una prueba gratis por un tiempo y terminar presentando tu oferta, una vez hayas desarrollado la relación que te interesa y hayas ganado su confianza.
Genera la lista de correo
Con 100 suscriptores no sirve de nada una respuesta automática. Como mínimo piensa en 2000, y si quieres ganar muchos ingresos, entonces 20.000.
Conclusión
El marketing de afiliación para emprendedores es un sistema muy rentable de ganar dinero y que con poco esfuerzo podrás ver resultados a corto plazo. La constancia, la honestidad y la credibilidad son factores clave para que tu estrategia de Marketing tenga éxito en el mercado.
Es por eso que como emprendedor que soy, mi recomendación es sencilla, ponte manos a la obra, realiza mucho networking para conseguir seguidores, y no dejes pasar el tiempo porque es lo único que no se recupera nunca. Cualquier duda, puedes contactar conmigo aquí y te resolveremos cualquier duda que te surja con tu estrategia de Marketing de Afiliación
No Comments
Be the first to start a conversation