Como muchos ya sabréis, desde el pasado día 22 de abril de 2015, Google ha comenzado a penalizar en su buscador a las páginas web que no tengan un diseño responsive. Esto puede hacer que tu posicionamiento SEO, lo que determina que aparezcas en los primeros resultados de las búsquedas, se resienta mucho y te haga caer a puestos muy bajos.
¿Qué es un diseño Responsive?
Un diseño responsive quiere decir que tu web está adaptada para que se pueda ver en los dispositivos móviles (Smartphones, tablets…) Hay que recordar que un 80% de los internautas acceden a redes sociales, páginas web y otros contenidos a través de su móvil o tablet. El que tu web no se pueda ver correctamente en otro dispositivo que no sea un ordenador te hace perder millones de posibles visitantes que se irán con la misma facilidad que han llegado.
¿Cómo saber si mi web es Responsive?
Da igual si tienes un blog, una web en la que ofreces tus servicios o una tienda online, la penalización de Google te afectará también.
Antes de ponernos nerviosos y pedir ayuda desesperadamente, debemos hacer una pequeña comprobación. Para saber si nuestra web se adapta a los criterios de diseño responsive, Google nos facilita una herramienta para verificar que tu web no está siendo perjudicada desde el 21 de abril de 2015: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/
Solo tienes que introducir la dirección de tu web y Google te dirá si tu web está adaptada o no. En caso de estar adaptada: ¡FELICIDADES! no tienes que hacer nada.
Pero si tu web todavía no está adaptada a los dispositivos móviles (no es responsive) no dejes pasar más tiempo. En 360 integral nuestro equipo puede ayudarte a adaptarte a los nuevos requisitos de Google. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, puedes escribir un email a: contacto@360integral.com y te resolveremos la duda que tengas referente al diseño web y otro temas de interés.
No Comments
Be the first to start a conversation